content top

El mejor arquero de la historia de Boca Juniors

Roberto Abbondanzieri regresa a Boca Juniors. ¿De qué manera lo tomarán los hinchas?

El viejo y querido “Pato” vuelve al club de la ribera. La gran pregunta es la que se genera siempre cuando un futbolista retorna a un club del que se fue como triunfador: ¿Volverá y le irá bien?

La respuesta es una lotería. Carlos Bianchi logró los mismos campeonatos cuando regresó; Enzo Francescoli volvió a ganar la Copa Libertadores con River en su regreso. Pero, por ejemplo, Marcelo Gallardo no tuvo la mejor etapa en su vuelta a River (ahora regresa nuevamente); Alfredo Moreno no triunfó en Boca siendo que, en México, es uno de los goleadores del campeonato todos los años…

Fuente

Repasemos la historia de los arqueros boquenses. Américo Tesoriere fue el primer gran arquero del club convocado a la Selección.

Tesoriere. Fuente.

Vacca fue el primer arquero de un equipo campeón que hizo historia, al ganarle dos campeonatos a “La Máquina” de River, el mejor equipo del profesionalismo. Mussimesi, a su vez, es recordado no sólo por su solidez sino por sus canciones.

Antonio “Tarzán” Roma fue mucho más emblemático que todos sus antecesores: le atajó un penal al 10 de River, Delem, que significó que Boca ganara un campeonato más contra su archirrival, y luego ganó 4 campeonatos más con un equipo de figuras renombradas, además de ser citado a la Selección para el mundial de 1966. Después llegó el “Loco” Gatti, un arquero que no tenía grandes cualidades. Muchos lo calificaban de mediocre, que no sabía salir y le convertían muchos goles tontos. Sin embargo, fue el arquero titular del Boca Juniors campeón de todo con Juan Carlos Lorenzo.

Gatti (derecha) con Zanabria. Fuente.

Navarro Montoya es el arquero con más minutos en la historia del club sin convertirle un gol y fue figura en partidos memorables, aunque sólo ganó un título. Oscar Córdoba emuló a Gatti como arquero campeón y figura de la Copa Libertadores al ganar las ediciones de 2000 y 2001 atajando varios penales y mostrando solidez en la mayoría de los encuentros.

Cuando el colombiano se fue, Roberto Abbondanzieri ocupó su lugar. Su rendimiento como titular era una incógnita, pero no quedó ninguna duda sobre sus condiciones. La atajadas memorables en partidos de cualquier campeonato, los penales desviados y convertidos por él mismo, lo convirtieron en un arquero más que confiable. Tanto que es el arquero que más títulos logró en la historia del club, transformándose en el más exitoso.

No dudo de que, en su vuelta, le irá bien. La mediocre campaña en el Getafe no significa nada. La tranquilidad volverá al arco de Boca, sus hinchas pueden estar tranquilos.

Las condiciones para que un arquero logre ser el mejor de la historia de un club es haber sumado las mejores condiciones como arquero y haber sido campeón un número de veces. El “Pato” figura entre los tres mejores arqueros de la historia del club sin lugar a dudas.

2
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


One Response to “El mejor arquero de la historia de Boca Juniors”

  1. micaela dice:

    hola a todos los jugadores suerte

Leave a Reply