content top

La leyenda de José Alfredo Jiménez

Esta es la historia del más famoso y exitoso de los compositores de la música Mexicana; siempre imitado, pero jamás igualado.

Esta es la historia, de la máxima leyenda de la composición de la música mexicana, siempre imitada, pero jamás igualada;  su pasmosa facilidad para componer y hacer sus letras, pues se dice que su talento era tanto, que se ponía a silbar una tonada y al rato podía estar escribiendo en un simple servilleta, la letra; todo ello sin tener el menor estudio y el conocimiento básico, pues a pesar de que no sabia tocar ningún instrumento y que para ponerle música a sus letras, José Alfredo silbaba la tonada, mientras musicalizaban sus letras; sin mencionar la sencillez, pero sobre todo la calidez de sus canciones, que logra reflejar el sentir de quien escucha su música. A decir del mismo José Alfredo, su música surgía del alma, producto de sus vivencias.

El 19 de enero de 1923, el hijo de Hijo de Agustín Jiménez Aguilar y de Carmen Sandoval, nació en Dolores Hidalgo, en el estado mexicano de Guanajuato, (Cuna de la Independencia nacional), José Alfredo Jiménez; donde pasara sus primeros años de vida, hasta la muerte de su padre en 1936, quien era dueño de una farmacia con la que sostenía económicamente a José Alfredo y a sus tres hermanos: Concepción, Víctor e Ignacio.

Se dice que desde los 7 años, José Alfredo gustaba de cambiar las letras de algunas canciones y rondas infantiles, a sus 8 años emigro con su familia, a la ciudad de México; sin embargo este tuvo que contribuir en la manutención de la casa, donde desarrollo diversos oficios, entre los que destaca el de mesero; gustaba además, como todos los jóvenes del deporte y practicaba el Fútbol; llegándose a destacar en el puesto de portero, en equipos como el Oviedo y Marte, donde compitió por la titularidad del puesto, con el cinco copas Antonio “la Tota” Carvajal; sin embargo la pasión por la música y composición fueron tantos, aunado a su habilidad nata para cantar, que lo llevo a incorporarse a un grupo llamado “los rebeldes”.

34
Liked it
Etiquetas: , , , , , , ,
votar


2 Responses to “La leyenda de José Alfredo Jiménez”

  1. 200 dice:

    fantastic submit, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector do not realize this. You must continue your writing. I’m sure, you’ve a great readers’ base already!

  2. Hi there, I discovered your blog by means of Google while searching for a related subject, your web site came up, it seems good. I’ve added to my favourites|added to bookmarks.

Leave a Reply