content top

Distintos sonidos del bombo

Cuáles son los distintos sonidos del bombo.

El Bombo, que es el tambor mas grande de la batería acústica, puede tener distintos sonidos dependiendo la afinación que este reciba. Cada baterista tiene distintos gustos a la hora de afinar las baterías acústicas.

Pero es muy común que muchos bateristas se preguntan como hacer que el bombo pase de un sonido largo (“Bummmmmmmmmmmmmmmmmmm” )a un sonido mas corto y muerto (“Bump”).

Quiero dejar claro que un tambor esta hecho y diseñado para resonar y en a la hora de tocar en vivo poca o nada de esa resonancia llegara a los oídos de los que escuchan la banda.

Pero en mi opinión el bombo con un sonido mas muerto (“Bumb”) se escucha mejor, al mismo tiempo ayuda a diferenciar cada golpe que el bombo recibe. Existen muchos bateristas que aseguran que el bombo puede sonar así solo con la correcta afinación, es cierto que el bombo bien afinado suena excelente pero aun así tiene resonancia.

Y si lo que se busca es eliminar esta resonancia existen métodos caseros que la verdad si funcionan excelente manera, aclaro que a mi no me gusta afectar el sonido natural de los tambores pero el sonido del bombo con poca o nada de resonancia me encanta.

  1. Almohadas: Dependiendo que tan muerto se quiera el sonido, así será el tamaño de la almohada. Entre mas grande la almohada mas muerto será el sonido, entre mas pequeña mas resonancia habrá. Prueben distintos tamaños de almohada para ver cual es el que les gusta mas, algunos preferirán sonidos mas muertos mientras otros sonidos con mas resonancia.
  2. Toallas o mantas: Estas permiten conservar mas resonancia que las almohadas, si lo que se busca que solo reducir mínimamente la resonancia y afectar menos el sonido natural de tambor estas son perfectas.
  3. Esponjas: Estas son muy útiles ya que afectan poco el sonido natural del tambor pero ayudar a absorber bastante de la resonancia de los tambores. Existes distintas maneras en las que se utilizan, pueden ser utilizadas adheridas a la paredes de el tambor como un revestimiento, se puede utilizar un trozo grande dentro del tambor o pueden ser varios trozos pequeños dentro del bombo.

Lo importante es que prueben distintos métodos y distintas afinaciones en su tambor así encontraran en sonido que cada uno de ustedes prefiera.

5
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , ,
votar


Leave a Reply