content top

Museos

La importancia de los museos y descripción de algunos museos de Venezuela.

Es una institución pública o privada, permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural, según el International Council of Museums (ICOM). Este tipo de colecciones, casi siempre valiosas, existió desde la antigüedad.

La importancia de los museos

La importancia que representan los museos en nuestra sociedad la cual lleva consigo una gran historia, por lo que a manera de reflexión creo conveniente conocer nuestro pasado para indagar mas sobre nuestro presente y reflexionar mejor y mas aun sobre lo que será nuestro futuro, habiendo ya atravesado por tantas circunstancias buenas y malas que se han ido presentando en nuestra sociedad, pero sabiendo que al fin y al cabo estas circunstancias son lo que nos han dado nuestra identidad cultural y social en la actualidad, por lo que si conocemos mas de nosotros mismos podremos tener argumentos claros de lo que fuimos y lo que somos ahora en día, para que no nos tilden en otras partes de cosas que no pertenecen a nuestra idiosincrasia que por lo general son cosas mas malas que buenas, sabiendo que no lo es así .

El museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes es el único en Venezuela que aborda el estudio del arte de todos los tiempos desde una perspectiva universal. Por ello custodia importantes obras de distintas épocas y culturas provenientes especialmente de Europa, Estados Unidos y América latina, incluyendo naturalmente a Venezuela. Su misión es cumplir con la premisa de ser una organización de servicio, al servicio de una comunidad, de una sociedad.

Entre los principales objetivos del Museo de Bellas Artes figuran: exponer, difundir, preservar, investigar y fomentar las Arte Plásticas de todos los tiempos y países, con énfasis en el arte latinoamericano, y representación del arte venezolano. El Museo de Bellas Artes de Caracas fue la primera institución para la exposición de las artes plásticas que se haya creado en Venezuela. el Museo de Bellas Artes de Caracas es un espacio para el aprendizaje y el contacto con el mundo de la plástica venezolano y extranjero, antiguo y contemporáneo.

1
Liked it
Etiquetas: , , ,
votar


3 Responses to “Museos”

  1. Alba dice:

    deben de poner cual es la importacia de los museos en nuestro bello país VENEZUELA….

  2. Klikono dice:

    I want to show appreciation to the writer just for rescuing me from this crisis. Because of searching through the world wide web and seeing basics which are not helpful, I assumed my life was done. Existing minus the strategies to the difficulties you’ve fixed as a result of the post is a critical case, and the kind that might have badly damaged my career if I had not noticed your blog post. Your talents and kindness in touching every aspect was tremendous. I don’t know what I would’ve done if I had not come upon such a step like this. I can at this moment relish my future. Thanks a lot very much for your professional and sensible help. I will not hesitate to refer the website to any individual who should have counselling on this matter.

  3. centos vps dice:

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve really loved surfing around your weblog posts. After all I will be subscribing in your rss feed and I am hoping you write once more very soon!

Leave a Reply