content top

Las imágenes y las clases de imágenes

Muy importante al momento de estudiar diseño gráfico y cualquier otra materia o carrera afín a esta.

Qué es una imagen

Las imágenes se pueden definir como la representación más o menos exacta de una cosa. La palabra imagen procede del latín Imago, que quiere decir sombra, imitación.

Las imágenes no solo son representaciones físicas. El recuerdo de un rostro de un objeto también es una imagen.

Cualquier objeto puede dar origen a una imagen visual, táctil o sonora según el tipo de percepción que se produzca.

Clases de imágenes

Podemos comparar la imagen natural de un niño, que obtenemos cuando lo miramos directamente, con una foto o retrato suyo pintando al pastel, o con su movimientos gravados en video. También podemos imaginar su fisonomía cuando esta ausente. La imagen de la foto y del video son imágenes registradas, la de la observación directa es una imagen natural, la del retrato, una imagen elaborada, y el recuerdo, una imagen mental. Es posible distinguir también las imágenes por el soporte que emplean: papel, lienzo, cinta magnética, cd`s, etc.

2
Liked it
Etiquetas: , , , , , , ,
votar


5 Responses to “Las imágenes y las clases de imágenes”

  1. alex dice:

    gracias por la explicacion jejejej soy el primero

  2. You actually make it seem so easy together with your presentation however I to find this topic to be actually one thing that I believe I might never understand. It seems too complicated and very broad for me. I am having a look forward on your subsequent post, I?ll attempt to get the dangle of it!

  3. marilu dice:

    hola tengo interes en saber si puede ver, atra vez de la energia y con las palmas me urge por que mi mama no ve devido a su diavetis!! saludos!! y en un programa lo vi en sabadazo

  4. xiomara dice:

    wenO M parece muy biien la expliicaciion perO no m dice exactamente el tema Q kiierO zaver…!! gracias igual x el concepto

  5. laura dice:

    es una cochinada

Leave a Reply