content top

Películas de miedo (que dan risa)

No se pasan al ojo humano los detalles chuscos de las películas de terror.

El mundo de la fantasía y de lo irreal predomina en la ficción cinematográfica,  por ellos hoy toco el tema de las películas de un género que poco se ha tocado a últimas fechas. El cine y su industria (en los países que existe) se han tornado las películas con temática realista y las clásicas conmovedoras, pero lo obscuro y tétrico se ha dejado un tanto relegado.

El mexicano Guillermo del Toro ha adoptado el género del suspenso como su cuna, además des ser de los pocos a los que les va muy bien este tipo de trabajos, porque a diferencia, algunos otros realizadores que han osado tomar el género les han salido verdaderas películas de comedia.

Desde la mayor proyección que da el cine mundial desde Los Ángeles con producciones de Hollywood, y recordamos clásicos negros como “Viernes 13”, “Pesadilla en la calle del infierno” (ambas con su infinidad de secuelas), y las llevadas a base de la literatura de King.

Pero no podemos descartar que sea obvio que en los países de poca, escasa o nula producción cinematográfica este género se da en comedia. Pues por muchos esfuerzos que traten de rescatar un buen guión de terror o suspenso, la producción no soporta el deficiente resultado final. Por ello este tipo de cine negro no se da en países con poca producción, pero aún así, ni los monstruos de Hollywood se salvan de caer en la comicidad e incredulidad de sus fechorías. Ejemplo en México las terrorificas peliculas de “El santo Vs…” mujeres vampiro, hombres lobo y hasta las mismisimas Momias de Guanajuato. Y qué decir de Pedrito fernández en “Vacaciones de terror”.

En lo particular la serie de “Screem” fue un ejemplo de eso, y sin dudar que a la larga y paso del tiempo podemos examinar y volver a ver esos films y ver a detalles de esas producciones, como el típico muñeco en pedazos simulando un cuerpo humano (de risa en verdad).

En fin, por hoy es lo que platicaremos, de igual forma les invito a dejar en sus comentarios algunas películas que reúnan los requisitos de terror-comediainvoluntaria para poder analizarlo entre todos.

7
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , ,
votar


4 Responses to “Películas de miedo (que dan risa)”

  1. Aplaudido y felicitado
    Saluditos

  2. agua de luna dice:

    Muy cierto,dan risa,vergüenza y terminas enojándote contigo mismo por estar viendo semejante insulto a la inteligencia.
    Un dato,si me permites:El cine Negro es un género destinado a un hecho delictivo y criminal,como de los años 40 o 50,como de gángster y tal.Como la novela negra.Pero no es un género relacionado al terror.Saludos

  3. El problema es que los tiempos cambian, la tecnología también y si ahora vemos una película de terror de los años 80′ realmente lo único que nos genera son boztesos

  4. Rowdy dice:

    A wonderful job. Super helpful inormaftion.

Leave a Reply