content top

Al maestro con cariño

Una gran película del recuerdo.

Fuente

Una de las mejores películas antiguas, sin duda es, “Al maestro con cariño”.

¡Qué película más ejemplar! Especial para que en estos tiempos, fuera pasada en cada uno de las escuelas existentes en el mundo entero, como ejemplo y como una gran película del recuerdo.

Protagonizada por Sidney Poitier, como el profesor, cuenta las vivencias que debe pasar éste como formador de alumnos totalmente rebeldes; representando estos chicos a toda la Juventud de la década de los sesentas.

Haciéndole la vida imposible, a Mark Thackeray, un Ingeniero sin trabajo que decidió dedicarse a enseñar en el Este de Londres, los jóvenes de proponen destruir a Mark de la misma manera que  hicieron con su antiguo maestro.Y los adolescentes no descansan en su intento. Al comienzo, en hacer sentir al educador absolutamente inservible y hasta incluso humillado; pero el temple del maestro es tan poderoso, que paso a paso, sólo como un verdadero templario moderno sería capaz de forjar su espada noble en las enseñanzas, va logrando ver un tenue cambio en varios de los muchachos.

¿Contra qué luchan los chicos? ¿Contra quienes lucha el maestro?

Todos luchan consigo mismo, pero la forma de retratar estos aspectos, del escritor, guionista,director de fotografía y director de la película, James Clavell  es absolutamente magistral; cuando muy sutilmente, da a entender a través de todos los personajes, que lo más importante es sentirse bien con uno mismo.James Clavell,un gran escritor, que cuenta con muchísimo más material Interesante.

Avanzando en la película, el profesor, luego recibe una oferta de trabajo en lo suyo; la ingeniería; momento en el cual las cosas cambian…

…¿Se irá si es tan maltratado?

Además de la banda sonora que se caracteriza por el tema: “To Sir, With Love” o Al maestro con cariño, interpretado por Lulú, cantante pero protagonista también del film, fue un himno en aquellos tiempos en que la película fue estrenada. Quien la oiga, le parecerá conocida.

Al Maestro con Cariño; valores, positivismo, nobleza, empatía, perseverancia, coraje, valentía, temple…

…Realmente una de las mayores joyas del cine.

24
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , ,
votar


6 Responses to “Al maestro con cariño”

  1. mythos dice:

    Una pelicula que vi hace mucho tiempo.
    Buena reseña.

  2. Laín dice:

    Gracias, Mythos.
    Un saludo cordial

  3. esta muy bonita te ense ña mucho esa pelicula que no todos los maetros son iguales

  4. Bibi Sousa dice:

    de casualidad no sabes donde podria verla online, vi un pedazo en la universidad ((sorry llegue tarde)) ii me encantaria verla completa con subtitulos si no es mucho pedir jijiji gracias ahh por cierto con lo q has puesto me has ayudado a saqar unas cuantas ideas principales de la pelicula jejejeje bueno me despido q estes super bien bye bye

    pd. te dejo mi correo por si sabes donde salee?
    sweet_dreamslove@hotmail.com

  5. Laín Deba dice:

    Hola Bibi.Creo que en youtube la puedes enontrar.O busca por películas clásicas online, o algo así.
    últimamente, todo está en internet..jeje

    salu2 y gracias por comentar

  6. anonimo dice:

    hola esta pelicula la puden ver en el siguiente linkhttp://www.dospuntocerovision.com/2009/11/rebelion-en-las-aulas-1967.html

Leave a Reply