content top

Similitudes y diferencias en las construcciones antiguas y nuevas

Similitudes y diferencias que algunos edificios nuevos y antiguos llegan a tener y cómo esto se relaciona con su contexto.

Se hablara de la asociación entre las parejas presentadas con respecto a su técnica, uso forma, y lugar.

En estas dos imágenes se puede ver representado dos lugares muy importantes en el mundo antiguo, la ciudad de Atenas y su acrópolis a mano izquierda, y el Campo de Marte en roma, ambos son símbolos de la arquitectura antigua. Con respecto a la acrópolis de Atenas se puede decir que en si toda la ciudad es objeto de estudio para la arquitectura, fue construida en base a la arquitectura de la época, los edificios importantes como el Partenón en la acrópolis, los templos eran construidos sobre montañas o sitios que los hicieran distinguir pero a su vez que los alejara de la ciudad haciéndolos sitios que no eran del común sino exclusivos, además de esto la acrópolis estaba construida en vista al mar y desde ahí se podía ver quien venia desde el mediterráneo.

En el caso de Atenas este sitio alejado de la ciudad servia como un lugar de peregrinación donde la gente que se ubicaba afuera de la ciudad en zonas residenciales peregrinaban hasta la cima a visitar los templos y a ser purificados, hablando acerca de la técnica de estos edificios, los edificios estaban construidos sobre grandes columnas de piedra. El edificio mas importante en la acrópolis era el Partenón que era un edificio de grandes proporciones construido para guardar a una estatua de atenea de 12m este edificio servia como templo. En contraste a esto estaba el Campo de Marte.

El Campo de Marte fue el lugar más predominante en la arquitectura romana. Las construcciones en roma se hacían unidas casi sin dejar espacio a diferencia de la arquitectura griega, eso quiere decir que los edificios importantes como los templos no eran de uso exclusivo para unos pocos, estos lugares eran de uso común. Esto es diferente que Atenas en donde no se podía entrar a los templos de la acrópolis y que el único que podía entrar era el sacerdote encargado. La arquitectura romana tenia sus bases en la arquitectura griega con respecto a eso no hubieron muchos cambios, hablando en términos urbanísticos las ciudades de roma estaban construidas de una manera distinta, los edificios se construían casi uno sobre otros, si se necesitaba construir mas edificios se demolían los viejos y se construían sobre estos. Esto se puede ver claramente en la imagen del plano del Campo de Marte.

1
Liked it
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
votar


5 Responses to “Similitudes y diferencias en las construcciones antiguas y nuevas”

  1. nexpx dice:

    si me pudieras dar mas informacion de eso seria mucho mejor y si puedes hablar de la arquitectura que se utilizo para construir algun teatro griego te agradeceria un monton

  2. Somebody dice:

    What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & aid other users like its aided me. Good job. – Electronic Cigarette Wholesalehttp://www.ecigator.com . . .

  3. Very well said, your blog says it all about that particular topic.*’-`;

  4. Normally I do not read article on blogs, but I wish to say that this write-up very compelled me to check out and do so! Your writing taste has been amazed me. Thank you, very great post.

  5. Greetings! Very helpful advice within this article! It’s the little changes which will make the greatest changes. Thanks a lot for sharing!

Leave a Reply